Instituto IASE

Campus Virtual

Skip Navigation Links

Detalles del curso seleccionado




MÁSTER ONLINE

MINDFULNESS Y ATENCIÓN CONSCIENTE
Formación de Instructores y Facilitadores Mindfulness

 


       PROMOCIÓN DE FIN DE AÑO


- DESCUENTO DE 30% -



Para más información sobre el mismo contacte con el Departamento de Gestión:
Móvil/WhatsApp (+34) 656 653 139
 Email: gestion@institutoiase.org




¿QUE VOY A APRENDER EN ESTA FORMACIÓN?

Esta es una formación fundamentalmente práctica acompañada de una fuerte base teórica, con entrenamiento de la Atención Plena donde formamos Instructores y Facilitadores de Mindfulness.

Mindfulness es el vocablo inglés empleado para traducir el término pali “sati” que denota conciencia, atención, recuerdo (Siegel y cols.,2004). Mindfulness está basado en una antigua técnica de meditación de la India que consiste en "tomar conciencia del momento presente", "tomar conciencia de la realidad" y consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, aceptándolos, es decir, sin juzgar si son correctos o no.

 

OBJETIVOS DEL CURSO Y SUS SALIDAS PROFESIONALES
DESARROLLA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: El Mindfulness nos ayuda a conocernos, a realizar un proceso de indagación en nuestro interior y mostrarnos tal y como somos. Con su práctica se mejora la autoconciencia y el autoconocimiento y nos hace evolucionar internamente.

MEJORA LAS RELACIONES INTERPERSONALES: Un estudio de Wachs y Cordova en 2007 sugiere que la capacidad de una persona en la práctica de Mindfulness puede predecir la satisfacción de sus relaciones, la habilidad de responder de manera apropiada al estrés de la relación y la habilidad de comunicar sus emociones a la otra persona.

FAVORECE LA CREATIVIDAD: La meditación ayuda a calmar la mente, y una mente calmada tiene más espacio para generar ideas nuevas. Investigadores del Instituto del cerebro y la Cognición de la Universidad de Leiden en Holanda encontraron un aumento de la creatividad en aquellos practicantes habituales de Mindfulness.

MEJORA LA CONCENTRACIÓN: El entrenamiento en atención incide directamente en la mejora de la percepción, la capacidad de concentración, la resistencia a las distracciones y la perseverancia y claridad en los objetivos.

CALMA: Con la estabilidad de la atención, la autoconsciencia y una actitud abierta de curiosidad y aceptación se logra la calma y serenidad.

RESISTENCIA A LOS ESTRESORES: Se incrementa la resistencia a los estresores y la capacidad de responder en lugar de reaccionar de forma automática en situaciones difíciles. Mindfulness reduce los niveles de cortisol, la hormona que se libera en respuesta al estrés.

COMPASIÓN: Desarrolla la amabilidad, ternura, cuidado y cariño hacia uno mismo,especialmente cuando se percibe que se falla, fracasa, pierde o se siente inadecuado, en resumen cuando se está sufriendo. Aumenta los niveles de oxitocina, hormona del amor.

ACEPTACIÓN: Se usan ejercicios específicos para desarrollar la aceptación incondicional de uno mismo y de los demás.

CONEXIÓN: Se deriva de las habilidades anteriores y nace de un sentido de igualdad y de interconexión con la vida y con los demás (concepto de Humanidad Compartida). Ello produce una mejora en las relaciones personales cultivando las cualidades de empatía, apoyo, ayuda y cooperación con los otros.

MEJORA LA MEMORIA: La mejora de la memoria de trabajo parece ser otro de los beneficios de la práctica de Mindfulness. Un estudio de Jha en 2010 documentó los beneficios del Mindfulness y la meditación sobre un grupo de militares tras su participación en un programa de entrenamiento en Mindfulness que duró un total de ocho semanas.

PROTEGE EL CEREBRO: Investigadores estadounidenses de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts demostraron que la meditación, una técnica que forma parte del entrenamiento Mindfulness, aumenta el tamaño de los telómeros, unas estructuras que se localizan en los extremos de los cromosomas y que se relacionan directamente con el envejecimiento y el desarrollo de ciertas patologías.

Nuestros estudiantes al finalizar este Máster habrán adquirido las bases teóricas y prácticas específicas de Mindfulness y atención plena. Estarán habilitados para integrar la práctica de Mindfulness en su vida personal y laboral.

Habrán aprendido a gestionar las emociones de forma sana, a desarrollar técnicas pasivas y activas de atención consciente. Habrán experimentado un cambio en la manera en cómo se relaciona con sus experiencias difíciles, sean emociones, dolor, enfermedad, estrés y además podrán aplicar lo aprendido en su práctica laboral.


Al finalizar este Máster será Instructor y Facilitador de Mindfulness y estará preparado(a) para dirigir talleres, workshops y grupos de desarrollo personal. Facilitar grupos de Mindfulness en escuelas, aulas,  empresas o centros de desarrollo personal. Estarán preparados(as) para trabajar con grupos de niños, adultos, personas mayores o personas con diversidad funcional.

 

HABLE CON NOSOTROS POR WHATSAPP

Entre en contacto con nuestro Departamento de Atención al Estudiante a través del WhatsApp: 
00 34 601 069 052

Hable con nosotros ahora. Para empezar haga clic aquí: https://api.whatsapp.com/send?phone=34601069052&text=&source=&data=

 

TITULACIÓN FINAL

Al final del Curso el estudiante tendrá el título de:

“Diploma de Máster online de 250 horas en MINDFULNESS Y ATENCIÓN CONSCIENTE: Formación de Instructores y Facilitadores Mindfulness” 

Nuestros Diplomas contienen autentificación por código QR, que permite que cualquier entidad en cualquier parte del mundo pueda validar sus estudios en el acto.

 

TEMARIO

PARTE 1: DEFINICIÓN, CONCEPTO Y COMPONENTES

Importancia de las emociones: reconociendo las emociones

Origen y desarrollo del concepto mindfulness

¿Por qué es tan importante prestar atención?

Meditación y cerebro. Mindfulness y felicidad. Mindfulness e inteligencia emocional

Degustar la atención plena: Los ladrones del tiempo

Mindfulness para afrontar el estrés, el dolor y la enfermedad

 

PARTE 2: PRÁCTICAS

Mindfulness y los procesos psicológicos básicos

Para qué practicar mindfulness. La eficacia de la práctica.

Material para practicar la meditación de la atención plena

Mecanismos subyacentes en el entrenamiento mindfulness

Práctica: cuida tu mente en el trabajo

Cambios atencionales. Cambios cognitivos. Cambios emocionales

Plan de mejora de la intención y atención

Práctica: Entrenamiento de la atención

Actitudes básicas para la práctica del Mindfulness

 

DIARIO DE PRÁCTICAS DE MINDFULNESS

 

PARTE 3: EJERCICIOS DE MEDITACIÓN GUIADA

Practicando la presencia y conectando con la experiencia

Técnicas que favorecen la concentración

Actividad: Exploración del cuerpo


PARTE 4: MINDFULNESS Y LA GESTIÓN DE EMOCIONES

Gestión de las emociones con mindfulness

La conciencia de las emociones. Reconocer nuestras emociones

La preparación emocional

La resistencia provoca sufrimiento emocional

El sufrimiento emocional con mindfulness

Gestión emocional con mindfulness

Práctica formal y Práctica informal

 

PARTE 5: MINDFULNESS Y PSICOLOGÍA POSITIVA

El flujo. Emociones positivas y mindfulness

Ser mejor persona

 

PARTE 6: FACILITAR MINDFULNESS CON GRUPOS

Educación emocional y su relación con el mindfulness

Mindfulness para niños y adolescentes

Mindfulness en el ámbito educativo

Mindfulness para docentes: Gestión del estrés y Gestión del tiempo

Mindfulness en empresas

 

AUTOEVALUACIONES

Autoevaluación: Identificación de fuentes de malestar general

 

PARTE 7: TRABAJO FINAL

 

 

¿RAZONES PARA ESTUDIAR EN NUESTRA ESCUELA?

Nuestra Escuela Psicoexpresiva Humanista© (Epsihum) es un referente en  formación y supervisión de Terapeutas y Psicólogos y hemos sido premiados por 3 años consecutivos con el Sello CUM LAUDE EMAGISTER como el mejor centro para estudiar Psicología en la Comunidad Valenciana.

Este Curso ha sido diseñado por el equipo de coordinadores y docentes de la prestigiosa Escuela Psicoexpresiva Humanista©, con más de 20 años de experiencia, basado un método exclusivo, patentado y único en el Mundo.

Curso recomendado y revisado por la Asociación Internacional de Terapias Psicoexpresiva - Interart (nº registro 602313 – Asoc. Terapias Expresivas y ArtSocial). Nuestra Escuela está avalada por su experiencia internacional con más de 20 años formando a Terapeutas en Brasil, Portugal y España y más de 10 mil estudiantes formados en todo el Mundo.

Priorizamos el desarrollo emocional y personal de nuestros estudiantes, por eso, durante el Curso el participante realizará un trabajo de auto-investigación, desarrollo emocional y entrenamiento de habilidades interpersonales.

El momento de empezar el Curso y el ritmo de estudio lo marca el estudiante de acuerdo con su disponibilidad. Ofrecemos la facilidad de solicitar una 1ª ampliación gratuita de 6 meses y una segunda ampliación de pago.

El Campus Virtual de la Escuela es un espacio virtual interactivo que dispone de todo lo que necesitará el estudiante para su formación: manuales compatibles con cualquier dispositivo electrónico (ordenadores, móviles, e-books y tablets), programación de tutorías online, material audiovisual, trabajos y exámenes en un solo clic… y todo desde casa, con las ventajas de estudiar a distancia (ahorrando tiempo y dinero de desplazamiento).

Estará acompañado todo el tiempo por sus tutores online, una figura cercana que le ayudará a resolver cualquier duda.

Los exámenes o trabajos de su formación pueden ser de 3 tipos: Ejercicios reflexivos, Vídeos o Trabajos creativos o expresivos como pintar, dibujar, crear esculturas u otras actividades artísticas. La respuesta al examen serán las fotos de su trabajo.

Todos nuestros Cursos están reconocidos por la Asociación Internacional de Terapias Psicoexpresivas - Interart, España (nº registro –602313).



PERFIL DE INGRESO

Esta formación está pensada para personas interesadas en complementar su formación académica, ampliar sus salidas profesionales o buscar nuevas salidas laborales. Está especialmente pensada para Profesionales y estudiantes de las siguientes áreas: humanidades,  educación, salud, psicología, medicina, psiquiatría, enfermería, educación social, derecho, rehabilitación, educación artística, intervención social, recursos humanos, asistencia social y/o áreas afines.

 

SOBRE EL PAGO

En el lado derecho al inicio de esta página podrá consultar el valor de este Curso y sus formas de pago.

Para saber el valor de este Curso en la moneda de su país, acceda a este conversor:  es.exchange-rates.org

Este valor es orientativo, para conocer el importe con exactitud consulte su entidad bancaria.

Si decides comenzar la formación con nosotros, ten en cuenta que adquieres el compromiso  de realizar el pago o el importe íntegro igualmente.

 

PASOS PARA REALIZAR SU INSCRIPCIÓN

Para iniciar su inscripción en este Curso por favor, descargue el PDF que se encuentra al inicio de esta página a su lado Izquierdo.


 

DESCUENTO EN SU 2º CURSO

Si ya es alumno nuestro o tiene interés en realizar dos de nuestras Formaciones, inmediatamente le concederemos el 20% de descuento en su segundo curso. Este descuento tendrá validez de 3 meses a partir de la fecha de inscripción en el primer curso.

 

¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO?

250 horas lectivas totales divididas en:

200 horas de estudio online a través del Campus Virtual de la Escuela Psicoexpresiva. 

El estudiante tendrá 24 meses (2 años) para finalizar el Máster desde el momento de su registro.

50 horas de elaboración del diario de prácticas. Este diario debe ser descargado en Campus Virtual. 

Si necesita más tiempo le ofrecemos la 1º ampliación de más 6 meses GRATUITA.

El valor de este Curso también incluye vídeos y manuales pedagógicos seleccionados con técnicas y actividades. Evaluaciones y corrección de las evaluaciones. Tutorías a distancia. Diploma final con autentificación por código QR.

 

REQUISITOS PARA REALIZAR ESTE CURSO

Entender la lengua castellana. Tener interés y disponibilidad así como capacidad de organización, dedicación y ganas de aprender. 

 

REQUISITOS INFORMÁTICOS PARA REALIZAR ESTE CURSO

Disponer de un ordenador con un mínimo de 1 GB de memoria RAM, con un servicio de internet con calidad y buena velocidad y acceso a uno de estos navegadores: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox o Safari.


Disponer de cámara o móvil con auriculares y micrófono para grabación de vídeos y/o tutorías online (en algunos casos). Tener cuentas y saber utilizar el correo electrónico (recibir, responder y enviar mensajes), Skype y YouTube.


 

DESARROLLO PERSONAL CONTINUO

Al ser esta una formación 100% online, recomendamos si es posible, la participación  en una de nuestras actividades presenciales organizadas en nuestra Escuela en Valencia- España:

 

INMERSIÓN VIVENCIAL PSICOEXPRESIVA. 12 DÍAS DE ENCUENTRO VIVENCIAL:

https://Cursos.institutoiase.com/CursoDet.aspx?idCurso=638

 

LABORATORIO EXPERIMENTAL TERAPÉUTICO. TRABAJO GRUPAL ANUAL:

https://Cursos.institutoiase.com/CursoDet.aspx?idCurso=629

 

TERAPIA INDIVIDUAL ONLINE POR SKYPE

Para favorecer su desarrollo profesional y un seguimiento personal de nuestros estudiantes,ofrecemos precios especiales para los que desean realizar su proceso terapéutico desde su casa.


 

CONÓZCANOS MEJOR

Youtube   

https://www.youtube.com/user/InstitutoIASE/featured

Algunas opiniones y testimonios de nuestros estudiantes https://www.youtube.com/user/InstitutoIASE/playlists

¿Por qué nuestro Modelo Terapéutico es único en el mundo?

https://youtu.be/0gWXT77NXsY

Actividades Realizadas en diversos países

 https://www.institutoiase.com/conocenos/actividades-realizadas/

Conozca nuestras Instalaciones

https://www.facebook.com/EPsiHumIASE/videos/699142363858220/

 

SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES

Facebook     https://www.facebook.com/EPsiHumIASE/

Instagram   https://www.instagram.com/instituto_iase

Linkedin       https://www.linkedin.com/in/iaseinstituto/

Twitter         https://twitter.com/IASEInstituto


 

¿ALGUNA OTRA DUDA?

NUESTRO EQUIPO SIEMPRE DISPONIBLE


1. Para dudas acerca de nuestras formaciones contacta con el Departamento de Atención al Estudiante 





Móvil/WhatsApp: (+34) 601 069 052

Email:  atencioncliente@institutoiase.org





2. Para dudas acerca de pagos, inscripciones y matrículas contacta con el Departamento de Gestión 




Móvil/WhatsApp: (+34) 656 653 139

Email: gestion@institutoiase.org



Teléfono fijo: (+34) 960727970


Dirección: Calle Clariano, nº 9, pta. 1 Valencia (España).


Metodo de Pago







Forma de Pago






Solicita Información
Nombre
Teléfono
Mail
Consulta

960 727 970
656 65 31 39

Google+ IASE Twitter IASE Facebook IASE



(Este conversor es orientativo, para conocer el importe con exactitud consulte su entidad bancaria)



Su Diploma:


Aviso Legal para Clientes   -  ¿Quienes Somos?